12 razones para viajar en casa rodante

viajar en casa rodante

Elegimos esta opción por varias razones, y hoy más que nunca en plena pandemia nos parece la mejor opción. Te damos 12 razones para elegir viajar en casa rodante…

Una tendencia que para nosotros empezó hace 10 años en Nueva Zelanda, cuando compramos nuestra primer VAN. Lo repetimos en Australia en 2015 viajando en pareja y en Argentina en el 2021 con nuestro hijo y embarazados.

12 razones para viajar en casa rodante

  1. Tu propia casa a dónde sea que vayas: No debes preocuparte por la sanitización de una habitación o espacios comunes especialmente en tiempos de pandemia. También tenes tu baño y tu ducha propia. Eso te garantizan la higiene y está disponible para vos en todo momento (según el vehículo que tengas).
  2. Naturaleza, distancia social y aire puro: Los lugares de acampe (camping pagos, agrestes o wild camp) son espacios abiertos y ventilados donde además podes compartir tiempo seguro con otros viajeros con distanciamiento.
  3. Flexibilidad: No tenes que preocuparte por reservas, cancelaciones ni vuelos. Te moves cuando querés. Si bien en temporada alta hay que reservar los campings, existe la opción de dormir gratis casi en cualquier lado. En Argentina y otras partes del mundo podes aparcar en los mejores lugares sin reserva ni costo. Para esto te recomendamos la APP iOverlander con opciones pagas y gratis en todo el planeta.
  4. Presupuesto: Ahorras en transporte, hospedaje y comida. Si la motorhome es tuya ahorras el costo de alquiler, sino, cuesta como una habitación…Camping podes evitarlo, cuanto más autosuficiente sea tu vehículo, menos dependiente te hará. Además, podes cocinar dentro de tu casa y evitar restaurantes todos los días. “Comer afuera” cambia su significado, comer afuera es ahora literalmente hacerlo al aire libre, y no en un comercio.
  5. Conocer gente: Hay muchos pero muuuuuuchos “rodanteros” viajando en casa rodante. Jóvenes, jubilados, familias, parejas, grupo de amigos o solo travellers. Este tipo de viaje es más bien un estilo de vida. Una comunidad increíble, de gente que comparte los mismos sentimientos y pasiones. Gente dispuesta a ayudar siempre, a compartir y a ser parte de un trecho de tu ruta. Acá podes leer nuestras 20 verdades sobre un rodantero.
  6. Acceder a lugares que pocos turistas llegan: Teniendo tu casa a cuestas, sin depender de alquileres ni hospedajes, podes llegar a casi cualquier sitio que otros no podrían. Auroras boreales, volcanes, desiertos o donde sea que quieras ver las estrellas.
  7. Viajar minimalista: Viajar en un espacio reducido te hará dar cuenta que poco realmente necesitas para vivir. Podrás apreciar cuantas cosas te enriquecen que no se pueden comprar con dinero. Un atardecer, una noche estrellada, un café frente al mar o despertarse frente a un río. Vivir con poco será la única alternativa, el espacio te delimita, te ordena y te organiza. Aprendes a vivir y ser feliz con lo que tenes.
  8. Sentirte en casa donde sea: Aunque al principio cuesta acostumbrarse a los reducidos metros cuadrados, pronto podrás sentir tu vehículo como tu casa. Con tus cosas, tus comodidades y tus propias rutinas. Home is where your heart is.
  9. Reconectarse con la naturaleza: Podes elegir el mejor paraíso para vos. Una playa, una montaña, el bosque, donde sea. Sólo asegúrate que no esté prohibido aparcar para evitar una multa que arruine tu nirvana. Además, el contacto con la madre tierra te reconectará sin dudas con tu YO más puro. Despertará nuevos intereses y seguramente te aleje de los dispositivos móviles para acercarte a otro tipo de actividades.
  10. Podes convertirlo en un estilo de vida, trabajando en la ruta. Muchas veces tendrás que elegir entre un atardecer o tener señal de internet, pero elegir entre eso y una oficina no suena nada mal, e? Nuestra experiencia de trabajar viajando como nómades digitales te la contamos en esta nota.
  11. Las mejores vistas desde tu propia habitación. ¿Cuánto sale un alquiler frente al mar en un hotel? Cuánto le agregan a las habitaciones “con vista”? ese problema no existe más! Convertís tu casa rodante en el mejor hotel millón de estrellas con las vistas más increíbles y variadas que imagines.
  12. Aceptan mascotas! Si viajas con mascotas, como nosotros, te ahorras el dolor de cabeza! Casi ningún hospedaje los admite, con tu propia casa rodante serán parte de la aventura.

Viajar es una experiencia hermosa sea cuál sea la manera en que lo hagas, pero a partir de la pandemia, se convierte en la mejor alternativa.

Te guste la nieve, la playa o el río. Seas joven, jubilado, casado o soltero. Tengas hijos, mascotas, tengas trabajo fijo o independiente. El mundo es enorme, está lleno de personas, experiencias y cultura esperando, solo hay que poner primera y salir a descubrirlo.

Listo para una aventura sobre ruedas?

Te esperamos en nuestro INSTAGRAM y FACEBOOK para seguir de cerca más aventuras en casa rodante.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.